Empresas de Servicios Temporales en Bogotá

Empresas de Servicios Temporales en Bogotá

El Grupo Soluciones Horizonte, es un grupo empresarial que cuenta con diversas ramas de servicios especializados para empresas, uno de estos son nuestros Servicios Temporales en Bogotá y en todo el país, ofreciendo un amplio portafolio diseñado para pequeña, mediana y gran empresa, regulados por la ley 50 de 1990, artículos 71 a 94 en los cuales se especifican los servicios temporales de colaboración por los cuales una empresa usuaria podrá acudir a la contratación de una EST a través de trabajadores en misión.

Una de las empresas que forman parte del Grupo Soluciones Horizonte se trata de Soluciones Laborales Horizonte, a través de la cual se prestan los servicios conforme a lo establecido en la ley, que están relacionados con la temporalidad. Es decir, procesos de selección de los trabajadores en misión, contratación y administración integral del personal en misión, pago de nómina de los trabajadores en misión, salud ocupacional y seguridad y salud en el trabajo, asesorías jurídicas, capacitación inducción y formación entre otras. Como se puede ver es un servicio pleno e integral en lo que a los trabajadores se refiere.

SLH está vinculado a la Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales ACOSET  quién es el gremio encargado de fomentar la utilización y desarrollo de las EST en Colombia, en 2015 presenta las cifras del sector, dejando una muy buena perspectiva de constante ascenso contribuyendo con el trabajo formal en Colombia en un 5.7% lo que representa un crecimiento del sector a nivel nacional. De acuerdo con Jaramillo abogado especialista: “El servicio temporal en el primer semestre de 2015, está participando del mercado laboral formal del país con el 5,7%, lo que quiere decir que está manejando un orden de 507.387 trabajadores en misión que tienen todas las garantías de ley y están sujetos al régimen laboral. Son alrededor de 1.200.000 mil personas con un promedio de dos contratos laborales al año, que se benefician con trabajo formal, gracias a la generación de empleo del sector.”

Se estima según ACOSET, existen 616 Empresas de Servicios Temporales en Colombia y 243 sucursales legalmente aprobadas por el Ministerio de Trabajo.

Por ser Bogotá la capital del país y una de las ciudades con mayor número de empresas en todos los sectores económicos, es la ciudad con un mayor número de Empresas de Servicios Temporales, y aunque existe un amplio abanico de EST y de servicios, es importante como primera medida asegurarse que cumple los requisitos legales y esto es la aprobación del Ministerio de Trabajo,  posterior a ello tómese el tiempo de realizar una visita a las instalaciones de la Empresa de Servicios Temporales en Bogotá o fuera del País ya que la infraestructura y los recursos con los que cuenten serán la base para la satisfacción del servicio, el siguiente paso es buscar la Empresa de Servicios Temporales en Bogotá o el resto del país que se ajuste a sus necesidades, que conozca de su sector preferiblemente, que cuenten con un sistema de gestión de calidad que le dé la tranquilidad de ser una empresa Organizada. Este tipo de servicios pueden ser de un gran aliado o un gran dolor de cabeza si no se escoge bien, por esto el costo o AIU como se llama en el Sector no debe ser la única variable a analizar.

Los Servicios Temporales en Bogotá y todo el País son una gran ventana para dar cumplimiento a los objetivos de una de la áreas que más se ha reinventado en el transcurso del tiempo y que hoy por hoy nos ha sorprendido con estrategias que apoyan coherentemente los objetivos estratégicos de la organización como es Recursos Humanos, llegando a inclusive cambiar su nombre por Talento Humano, un nombre mucho más acorde hacia las personas que no deben ser consideradas recursos. Por mucho tiempo el departamento estaba dedicado a pagar nómina, a manejar proveedores, a contratar cursos de capacitación, incluso a contratar los trabajadores o también a buscar el salón de la fiesta de fin de año o para el almuerzo de cumpleaños del jefe, y comprando los regalos del día del niño. Lo que queremos hoy en día son estrategias de compensación atrayente (en lugar de hacer la nómina), programas de beneficio y de bienestar que en realidad mejoren la calidad de vida de los trabajadores, conseguir el verdadero desarrollo de las competencias y que nuestros colaboradores cuenten con una extraordinaria capacidad  para enfrentar a nuestros competidores en un mercado cada vez más globalizado. Se busca un departamento diseñando perfiles profesionales de alta competencia necesarios para conseguir los objetivos de la organización, teniendo en cuenta la frase “El pez grande ya no se come al pequeño, sino que el más rápido se come al lento”. En pocas palabras un departamento que potencialice cada vez más aquello que mejor sabe hacer la organización. Para todo lo demás estamos nosotros, para darle un manejo a estas tareas operativas que hoy están consumiendo una parte importante del tiempo, nuestro objetivo es brindar servicios con calidez  con la experticia en BPO (Business Process Outsourcing).

GSH cuenta con 10 sucursales a nivel país y 3 oficinas en Bogotá, para apoyar al máximo a nuestras empresas usuarias cuando su actividad tenga o requiera atención en otras ciudades, de esta manera el candidato puede realizar todo el proceso de selección y contratación desde la ciudad de origen, ahorrando costos de viajes y tiempo en el proceso.

Nuestra ventaja competitiva en el sector de Temporales en Bogotá, tiene que ver con nuestro personal calificado y especializado, una amplia y robusta infraestructura con tecnología de punta lo que nos convierte en el aliado estratégico experto y confiable, contribuyendo a nuestras empresas usuarias con el mejoramiento de su productividad, haciéndonos cargo de los procesos operativos y administrativos que no corresponden a su actividad principal lo que se traduce en mayor capacidad de análisis productivo y crecimiento financiero al interior, cuando usted adquiere nuestros servicios empezamos una relación de mutua colaboración, que a su vez nos permite también mostrarle lo que más nos gusta, brindar servicios con calidad, experiencia, seriedad y respaldo. Son 16 años de experiencia realizando este tipo de servicios en todo el país, lo que nos convierte en líderes del Sector. Contamos con procesos amparados bajo la norma ISO 9001:2008 certificados por Bureau Veritas.

Contáctenos y permítanos mostrarle lo que más nos gusta hacer. Hacer las cosas bien!