Servicio de estudios de Seguridad y visitas domiciliarias

Inicio / Proyectos

Administracion de Talento Humano

Los servicios contratados fueron Estudios de Seguridad y visitas domiciliarias para un grupo de 300 personas en Colombia ubicadas en toda la ciudad de Bogotá la mayoría en las localidades hacia el sur Kennedy, Ciudad Bolivar y Bosa.


Estos servicios tienen un componente especial para GSH, y es que esperamos recibir de la empresa que nos contrata una base de datos del personal lo más actualizada posible y particularmente en nuestro País no estamos acostumbrados a realizar permanentemente estas actualizaciones cuando hacemos algún cambio de domicilio, de un dato de contacto celular o teléfono fijo, o inclusive del correo electrónico y esto es un deber de toda persona, es primordial notificar a mi empleador y las demás entidades naturales o jurídicas con las que me relaciono que en un momento dado puedan llegar a requerir realizar alguna notificación.

Como era de esperarse, esta fue la primera dificultad que debimos superar. Actualizar la base de datos, llamando a referencias personales, enviando correos solicitando actualización de datos de contacto etc. Este tipo de contingencias sin duda requieren mayor mano de obra si se quiere cumplir los tiempos estipulados.

El resultado por nuestra experiencia nos permitió en tiempo record tener la totalidad de los candidatos informados acerca del proceso que iniciarían y se de esta manera continuamos con nuestro proceso interno validación de datos, estudios, referencias, validación de adversos y las visitas domiciliarias.

El ejercicio se desarrolló de una manera práctica, se determinó un estricto cronograma de trabajo, que dejaba ver los responsables y tiempos de entrega lo que permitía mantener el seguimiento y control a cada una de las actividades. En dicho cronograma se contemplaban actividades como:

    Firma y legalización de contrato – Cliente - SEH

    Generación de pólizas de garantía y cumplimiento – SEH

    Entrega de formatos en los cuales se hace entrega de la base de datos - SEH

    Entrega de bases de datos - Cliente

    Validación de datos - SEH

    Primera entrega de resultados de contacto a los trabajadores - SEH

    Sh3icitud a los candidatos de documentación requerida - SEH

    Recepción de documentos de los trabajadores- VINCULADOS

    Segunda entrega de resultados estado actual de estudios - SEH

    Tercera entrega de resultados incluye visitas domiciliarias - SEH

    Entrega de informe final – SEH

    Acta de liquidación de contrato – Cliente – SEH

En este tipo de servicios como son ESTUDIOS DE SEGURIDAD, hay que tener en cuenta que el cumplimiento de los objetivos con los tiempos no siempre depende de quién los realiza, ya que parte de la información que debemos entrar a validar de que se trata de información veraz se hace con terceros, estos son Colegios, Universidades u otras Instituciones Educativas, también debemos validar las anteriores empresas en las que haya estado vinculado el trabajador, y no siempre en la primera llamada se logra con éxito la validación, por esto tener un equipo de trabajo capacitado, ágil y muy organizado es primordial.

Asesorias en Salud Ocupacional

De esta manera, debemos aprovechar cada minuto hábil del día teniendo en cuenta que en su gran mayoría de los casos los días hábiles son de lunes a viernes y en muchas de las entidades con las que debemos hacer el contacto además tienen horarios flexibles por lo que es probable que después de las 5:00 pm no se logren contactar, o en otros casos siendo peor, al realizar el primer contacto se nos indica que ese tipo de información a validar solo se recibe en ciertas horas del día, ejemplo de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., por esto, la metodología y una buena organización de la información también juegan un papel muy importante.

En definitiva, nuestro equipo de trabajo logró el 100% de la ejecución del proyecto a satisfacción del cliente, quién estuvo siempre presto y dispuesto a brindarnos información y retroalimentarnos acerca de cualquier novedad que se presentase en el transcurso.

Los Estudios de Seguridad y visitas domiciliarias cada vez son con mayor frecuencia requisito a la hora de contratar un trabajador, ya que permite tener plena certeza de la documentación que ha sido entregada por el aspirante, que cumple de lleno los requisitos y permite conocer el entorno en el cual convive y los riesgos a los cuales está expuesto de tipo psicosocial una vez ingrese a su nuevo trabajo. Por esto en SOLUCIONES EMPRESARIALES HORIZONTE trabajamos con mucho empeño en llevar a cabo con los más altos estándares de calidad estos servicios los cuales ponemos a disposición.

Ficha del proyecto


Nombre del proyecto

  • Servicio de estudios de Seguridad y visitas domiciliarias GSH
  • Servicios

  • Servicios Temporales
  • Outsourcing de Recursos Humanos
  • Outsourcing Nómina
  • Outsourcing Nómina
  • Outsourcing de Selección
  • Outsourcing Procesos
  • Salud y Seguridad en el trabajo
  • Cliente

  • privado
  • Año del proyecto

  • 2015



  • SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en google+ GSH en youtube GSH en pinterest GSH en Linkedin

    PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO