Ofertas de Empleo


Grupo Soluciones Horizonte, GSH, es una organización empresarial compuesto por tres empresas y cinco divisiones. Se encuentra desde hace más de una  década enfocado  a brindar soluciones a nivel nacional a las compañías sin importar su tamaño o actividad económica a la cual se dedican.

Trabajamos todo lo relativo al manejo o administración del recurso humano. En el desarrollo de estos procesos se llevan a cabo distintas actividades encaminadas todas a suplir las necesidades de las empresas usuarias, en gran parte relacionadas con la consecución de talentos, los mejores elementos para el trabajo.

Para ello y en primer lugar se requiere una adecuada revisión de los perfiles de los cargos. Los manuales de responsabilidades y demás funciones claves también juegan un papel importante a la hora de llevar a cabo un proceso de selección.

Para GSH es muy importante saber lo que espera la empresa y el relacionamiento en ella del futuro trabajador, y es por esto que dedicamos óptimos esfuerzos en hilar delgado y ver cada detalle de los perfiles que nos solicitan.

Grupos Soluciones Horizonte ofrece alternativas de empleo para los colombianos, extranjeros, menores (previo cumplimiento de los requisitos exigidos por el Ministerio de Trabajo), y mayores de edad consecuentes con nuestra Política de Calidad, cumpliendo todos los requisitos de ley. Tratamos oportunidades de trabajo encaminadas a la vinculación con empresas sólidas y con trayectoria en el mercado, y del mismo modo respetuosas, como GSH, de los derechos de los trabajadores.

Nos relacionamos con empresas que valoran al trabajador, brindando estabilidad y crecimiento profesional que todos aspiramos al ingresar a laborar por primera vez o cambiamos de trabajo.

Para ser parte de nuestra familia GSH usted tiene diversas fuentes y tecnologías, una de ellas es ingresando a nuestro portal o página web dando clic en ofertas de empleo, allí encontrará diversas oportunidades de trabajo de todos los sectores económicos y tipos y posiciones de cargo.

Dentro de nuestras ofertas hay desde personal operario sin experiencia, cargos asistenciales, hasta gerencia media y alta gerencia. Requerimos personal desde bachiller hasta personal especializado en las distintas áreas. Es por esto que todos los colombianos o extranjeros de bien tienen cabida en nuestro Grupo.

Dentro de los recursos y tecnologías que ponemos a disposición de nuestras empresas usuarias, encontramos entre otras, la Base Empresarial de El Empleo.com, Computrabajo, que ha innovado y renovado sus tecnologías; EL Tiempo, City TV, medios físicos ADN, Redes Sociales y acuerdos con las distintas secretarías de Desarrollo Económico a lo largo y ancho del país.

Es así como nuestras ofertas llegan a cualquier lugar de Colombia y el mundo, abriendo las posibilidades y oportunidades de empleo, todo ello direccionado por un equipo de expertos profesionales, especializados y apasionados, que basados en Acuerdos de Servicio con nuestros clientes, dan lo mejor de ellos para contribuir en la mejor selección de talentos.

Brindamos soluciones en Selección de Personal realizando la totalidad del proceso, o facilitamos a las compañías usuarias los recursos para contratar en cualquiera de sus fases, lo que significa que con GSH usted podrá contratar:

  • Publicación de ofertas.
  • Perfilar hojas de vida (curriculum vitae).
  • Valoración de candidatos.
  • Realización de pruebas sicotécnicas.
  • Assessment Center.
  • Estudios de confiabilidad.
  • Información de interés.

¿Qué son las ofertas de empleo y cómo hacer un buen ejercicio desde el aspirante?

Las ofertas de empleo como tal, son un primer paso de importancia máxima  para el proceso de selección, dado que dependiendo de cuándo, cómo, por dónde, y el momento en que se haga esa selección, el resultado esperado puede cambiar; son el primer vínculo entre la empresa y el candidato o postulante al cargo objeto de la publicación; el cuándo, responde a la estrategia  de oportunidad que debe manejar la división o departamento encargado del proceso de selección para poder de esta manera responder en tiempos adecuados al cliente usuario del servicio; el cómo y por dónde, revisten importancia por cuanto la efectividad del  medio para llegarle a los postulantes con el perfil requerido, y  determinan la primera fase del ser asertivos con los candidatos enviados a nuestras empresas usuarias.

Las ofertas de empleo deben ser muy concisas y  de manera específica y detallada en las necesidades del cargo, buscando con ello eliminar las  equivocaciones por parte de los postulantes. En esta fase es importante que el aspirante de manera seria aplique únicamente a las ofertas que considera que cumple con las condiciones allí descritas, ya que postular por postular hace que haya pérdida de tiempo clave en todo este proceso.

Posteriormente viene una fase de perfilamiento, que va a depender de la efectividad de las hojas de vida recibidas.

A los aspirantes se recomienda tener en cuenta las buenas prácticas para la elaboración de hojas de vida, así como llevar a cabo una buena y efectiva entrevista. Para esto, hay información muy valiosa de fuentes especializadas que le permitirán ser más asertivo en la manera de vender su conocimiento y experiencia.

Las ofertas de empleo tienen como misión especial conectar a oferentes y demandantes por empleo; los primeros, oferentes u ofertantes de empleos, son las empresas, que de acuerdo con sus necesidades, de manera directa o mediante las Empresas de Servicios Temporales, ponen en conocimiento de una población específica sus necesidades en materia de empleo; los segundos son los demandantes de esas posibilidades de empleo, quienes dependiendo de su formación académica,  experiencia laboral,  habilidades y destrezas, y otros aspectos especificados en la oferta, deciden postularse para el cargo publicado.

Leavy a Reply

Your email address will not be published.

nombre*
Email*
Website


SÍGUENOS | GSH en Facebook GSH en Twitter GSH en google+ GSH en youtube GSH en pinterest GSH en Linkedin

PROFESIONALES EN GESTIÓN DEL RECURSO HUMANO